La Selección Mexicana, próxima a ser co-anfitriona de la Copa Mundial de Fútbol de 2026, ha iniciado su preparación con un partido ante Nueva Zelanda; el cual forma parte de una dupla de juegos de carácter amistoso en Estados Unidos que funcionan también como presentación del nuevo cuerpo técnico nacional.
Los dirigidos por Javier Aguirre arrancan esta gira de manera favorable, ya que mantienen el registro positivo ante su similar oceánico con una abultada ventaja en su primera exhibición ante el público después de su breve participación en la Copa América de 2024, también celebrada en escenarios norteamericanos.
Las alineaciones del partido
El representativo mexicano arrancó el partido de la siguiente manera: Raúl Rangel (P); Israel Reyes, César Montes (C), Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Luis Romo, Luis Chávez; Roberto Alvarado, Julián Quiñones, Orbelín Pineda y Santiago Giménez. César Huerta y Henry Martin también participaron en el encuentro.
La formación titular de Nueva Zelanda para el cotejo ante México fue la siguiente: Max Crocombe (P); Tim Payne, Michael Boxall, Tommy Smith, Liberato Cacace; Joe Bell, Marko Stamenic; Kosta Barbarouses, Ben Old, Matthew Garbett y Chris Wood (C). Los oceánicos son dirigidos por el inglés Darren Bazeley.
Solitario de Pineda abre el marcador
A tan sólo cinco minutos del comienzo del partido, la Selección Mexicana generó una oportunidad desde el mediocampo. Un trazo largo de Luis Romo llegó a Roberto Alvarado, quien con la cabeza encontró a Orbelín Pineda para que el volante que milita en el AEK Athenas rematara de volea y venciera el arco resguardado por Crocombe.
Posteriormente, el primer tiempo no tuvo muchas acciones. México conectó otro par de tiros a puerta que Santiago Giménez y Luis Romo no consiguieron canjear por gol. El conjunto mexicano redujo la intensidad durante el resto del primer tiempo, hasta que llegó el descanso que marcó la ventaja mínima parcial para los del tricolor.
Huerta y Romo suben al electrónico
Durante la primera décima de minutos del segundo tiempo, Julián Quiñones, jugador del Al-Qadsiah de la Saudi Pro League, se vio obligado a salir del terreno de juego tras terminar desfavorecido de una disputa por el balón. Dicha situación produjo el primer cambio mexicano, en el cual se le dio entrada a César Huerta, carrilero del Club Universidad Nacional.
Casi después del minuto de ingresado, Huerta aprovechó la falta de marcaje en el área para mandar a guardar un centro raso de Luis Romo por la banda derecha. Fue cuestión de tres minutos para que el propio Romo, actual jugador de Cruz Azul, definiera en las inmediaciones del área grande el último tanto del partido.
Aguirre y Márquez superan primera prueba
La dupla a cargo del banquillo mexicano consiguió su primera victoria en el partido que marca su debut al frente del nuevo proyecto futbolístico de la Federación Mexicana de Fútbol. Su próxima meta será vencer a la Selección de Canadá en el cierre de la Fecha FIFA. El cotejo se llevará a cabo el próximo martes en el AT&T Stadium a las 18:30, tiempo del centro de México.
Fotos: Selección Nacional
X/Twitter: @miseleccionmx
GIPHY App Key not set. Please check settings