Real Madrid y FC Barcelona se medían por tercer edición consecutiva en la Final de la Supercopa de España. Hace dos años, los culés salieron campeones y la edición pasada, fue el Real Madrid el ganador. 

XI INICIAL REAL MADRID: Courtois; Lucas (C), Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Fede Valverde, Camavinga; Rodrygo, Bellingham, Vini JR; Mbappé.

XI INICIAL FC BARCELONA: Szczęsny ; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri; Lamine, Gavi, Raphinha; Lewandowski.

PRIMERA MITAD

El encuentro comenzó eléctrico, con mucho ida y vuelta en el que el FC Barcelona tuvo dos ocasiones, un disparo desde media distancia de Lamine y otra clarísima de Raphinha, ambas fueron bien resueltas por Thibaut Courtois. Tras la ocasión muy clara de Raphinha e intervención del portero belga, el Real Madrid cazó un contragolpe que fue muy bien resuelto por Mbappé que se deshizo de Balde y finalizó ante Szczęsny para abrir el marcador en el minuto 5 de partido. 1-0.

A pesar del marcador, los de Flick desde el primer minuto fueron muy superiores en todas las facetas. Los culés tuvieron el dominio territorial y tras 21 minutos de partido, Lamine Yamal paró el tiempo en Arabia después de deshacerse de varios defensores blancos y colocar la pelota imposible para Courtois, 1-1.

Tchouaméni remató un saque de esquina, pero Szczęsny resolvió bien la acción mandando la pelota nuevamente a saque de esquina. íñigo Martínez salió lesionado, en su lugar entró Araujo. Tras el 1-1, el FC Barcelona se empeñó en destrozar y pasar por encima de su máximo rival.

A los 35 minutos de encuentro, Camavinga cometió un penalti muy absurdo sobre Gavi, y Robert Lewandowski adelantaba a los culés desde los once metros. 1-2. El 1-3 a favor de los blaugranas llegó tras un buen centro de Koundé y un remate extraordinario de cabeza de Raphinha, una acción que estuvo defendida de manera tétrica por la defensa del Real Madrid. El espacio y las distancias entre Lucas y Tchouaméni fueron fácilmente aprovechadas por los atacantes rivales.

El árbitro, Gil Manzano añadió 9 minutos de tiempo extra en los que el FC Barcelona marcó el 1-4. De un saque de esquina a favor del Real Madrid y mal ejecutado, a la contra de los de Flick que acabó en el gol de Alejandro Balde. Además, Camavinga que fue apercibido con cartulina amarilla en la acción en la que cometió penalti, agarró a Lamine Yamal y Gil Manzano le perdonó la segunda amarilla y por tanto, la expulsión.

Fue una primera mitad en la que el Real Madrid a pesar de adelantarse en el marcador, salió empequeñecido como es tan habitual últimamente en los clásicos. El FC Barcelona a pesar de empezar perdiendo fue tremendamente superior a su rival desde el primer minuto hasta el último de la primera mitad. Courtois evitó una goleada aún mayor.

SEGUNDA MITAD

Ancelotti intervino al descanso, sustituyendo a Camavinga (apercibido) e introduciendo a Ceballos. Prácticamente, nada más comenzar el segundo tiempo, el Real Madrid estuvo a punto de recortar distancias pero Rodrygo estrelló el esférico en el palo. Y en la acción siguiente y con muchos espacios por delante, Raphinha volvió a golpear con un contundente 1-5.

Mbappé de lo poco salvable del conjunto blanco, provocó la expulsión de Szczęsny tras una mala salida cuando el francés iba a recortar distancias. Gil Manzano revisó la acción en el monitor y expulsó al portero polaco. El FC Barcelona con un marcador muy a favor se quedaba con un jugador menos para más de media hora de encuentro.

Rodrygo hizo un golazo de libre directo que suponía el 2-5 con más de media hora de partido por delante y con superioridad numérica blanca. Pero los de Ancelotti, se mostraron incapaces de hacer daño a su rival ni con un jugador más. Desesperado el Real Madrid, con cero paciencia en las acciones y el FC Barcelona defendió cómodo. El impacto de la expulsión de Szczęsny fue más el hecho de que el FC Barcelona no pudo hacer más sangre, de que el Real Madrid se metiera realmente en la Final.

El partido de Mbappé lo eclipsa el resultado, pero ha sido con diferencia el mejor jugador del Real Madrid. Tremenda parada de Iñaki Peña tras un disparo del francés. Gil Manzano tras 8 minutos de tiempo extra, señaló el final del encuentro en Arabia.

La calma de Pedri, el esfuerzo y compromiso de Casadó, la finura y acierto de Gavi, la determinación de Raphinha, las recepciones de Lewandowski y la estrella de Lamine Yamal, sumado al desastre en todos los sentidos del Real Madrid son las claves de este 2-5.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España (14), pero incluso el como lo ha hecho es más importante. Ha bordado el fútbol durante muchos minutos y ha destrozado a su máximo rival en todas las facetas.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote