La final de la NBA Cup entre Oklahoma City Thunder y Milwaukee Bucks se disputa esta noche, en el T-Mobile Arena de Las Vegas y se verá quien es el nuevo campeón en esta segunda edición del torneo que Los Lakers ganaron en la temporada 23-24.

¿Cómo llegan los equipos para el encuentro?

Los Bucks lograron mejores resultados con el pasar de los partidos, teniendo un parcial de 14-11. Las estrellas del equipo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, se encuentran bien para la final. Antetokounmpo está promediando 32.7 puntos por partido y Lillard 25.7, lo que los vuelve cruciales. Los Bucks no tienen jugadores lesionados hasta el momento y sueñan con levantar la copa.

Tras vencer a Atlanta Hawks, El griego dijo: «Diviertanse, disfruten el juego, tomen posesión a la vez y ganen el juego. Si competimos vamos a ganar el juego». Confesó que él y Lillard nunca perdieron la confianza a pesar de haber comenzado 2-8 la fase regular.»Confiamos unos en otros. Jugamos juntos. Creo que somos un equipo muy talentoso». Milwaukee lleva 6 partidos invicto tras haber conseguido en sus últimos 15 partidos, un parcial de 12-3.

El Thunder comenzó la temporada 24-25 con el pie derecho y tiene un parcial de 20-5. El base, Shai Gilgeous-Alexander, es muy importante en el equipo ya que promedia 30.3 puntos por partido. Los pívots Chet Holmgren y Jaylin Williams son bajas para la final y el pívot Isaiah Hartenstein sería titular. Estas noticias no dejan muy tranquila la ilusión de la afición y el conjunto de Oklahoma por consagrarse.

Luego de vencer a los Houston Rockets, el equipo de OKC escuchó las declaraciones de Shai Gilgeous-Alexander. El base dijo: «Sabíamos que seríamos capaces de lanzar suficientes tiros si seguíamos adelante». La NBA Cup verá una final muy reñida entre estos dos conjuntos, que lo dejarán todo en el parqué sin importar las adversidades.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote