La consistencia y la muestra de un futbol convincente no es algo que haya caracterizado al conjunto de Demichelis durante el Clausura 2024, a pesar de eso, clasificaron directo a liguilla manteniéndose en las primeras cuatro posiciones y se ganaron la posibilidad de llevar una nueva copa a sus vitrinas gracias a uno de sus mejores partidos brindados en el semestre. 

El Atlético de San Luis apostó a cuidar la ventaja conseguida los primeros 90 minutos tirándose para atrás y renunciando desde un inicio al ataque a partir de la alineación con las ausencias de Bonatini, Vitinho y Salles-Lamonge. Gracias a eso, los primeros 45 minutos fueron un dominio total de los locales con la convicción de lograr el gol lo más temprano posible, aunque, a pesar de eso, no consiguieron poner en aprietos al guardameta Andrés Sánchez con disparos certeros y oportunidades claras de gol.  

Al volver del descanso las posturas fueron la misma, pero a diferencia de la primera mitad, Monterrey vio recompensado su esfuerzo en los primeros 2 minutos con un gol de Oliver Torres al 47’. Por si no fuera suficiente el golpe recibido para los potosinos, y sin tiempo para reponerse, al 52’ Germán Berterame volvió a marcarle a su ex-equipo y llegó a 4 goles en esta liguilla, para ampliar la ventaja en el partido y ponerse por delante en el global. 

Oliver Torres después de su doblete

El conjunto de Torrent presentó una ligera reacción con los posteriores ingresos de las antes mencionadas ausencias que tuvieron en el cuadro inicial, reflejado no solo en el juego, sino en el marcador, con un penal provocado por Vitinho y convertido por Salles-Lamonge (75’). Únicamente un gol era lo que los separaba de hacer historia potosina, y chances tuvieron, la más clara, una tijera de Bonatini que dentro del área no pudo enganchar. 

Poco tiempo duró la euforia del San Luis, ya que tan solo 7 minutos después se comenzaron a sepultar las esperanzas de volver a retomar la ventaja en el marcador global con un autogol de Daniel Guillén al 82’; 3 minutos después Olíver Torres marcó su segundo de la noche con un disparo al ángulo desde afuera del área; finalmente Brandon Vázquez marcó el 5-2 definitivo (6-3 global) con el que concluyó el sueño de ver al equipo revelación del torneo en la pelea por el título. 

Rayados remonta y se instala como el primer finalista
x:@ligabbvamx

Con este resultado, Rayados regresa a la final de la liga mx, después de estar por última vez en el Clausura 2019 cuando enfrentó al América y consiguió su quinta estrella en el Estadio Azteca. Rival al que podrían volver a encontrarse en la última instancia del torneo si consiguen vencer al Cruz Azul en la otra llave de semifinales.    



AG Deportes Cobertura

Leave your vote