Comienza la Fase Final del Apertura 2024 en la Liga MX y los Pumas de la UNAM se preparan para iniciar su camino en los 4tos de Final ante los Rayados de Monterrey. El primer capítulo se llevará a cabo el jueves 28 en la Sultana del Norte, mientras que la serie tendrá su cierre el domingo 1 de diciembre en la capital mexicana.
En primera instancia, el defensor Rubén Duarte, habló acerca de lo que será su primera experiencia en el formato de Liguilla, asegurando que su deseo es alcanzar las últimas instancias con el cuadro del Pedregal.
«Me siento súper ilusionado, tenemos un reto por delante con muchísima motivación. Para mi está siendo una experiencia enriquecedora. Estoy ya con ganas de que empiece lo bueno. Es algo nuevo para mi, quiero aprender de ello y llegar lo más lejos posible.»
Posteriormente, el zaguero ibérico se refirió a la serie que tendrán en contra de los Rayados de Monterrey, siendo claro al afirmar que no se sienten favoritos y que esperan una batalla difícil. Destacó la importancia de recibir el cotejo de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario en compañía de la afición auriazul.
«No nos sentimos favoritos, creo que cada eliminatoria es muy complicada. Debemos tener la máxima concentración y la máxima ilusión. Sabemos a lo que vamos allá, sabemos que cerramos la vuelta en C.U., donde nos sentimos fuertes y arropados con nuestra afición. Hemos ganado gran parte de nuestros partidos en casa, nos sentimos cómodos. El equipo está haciendo méritos para ilusionarse.»
Por último, el futbolista universitario hizo énfasis en la cara que se verá de la escuadra felina en la Fase Final, sentenció que se han preparado para brindarse al máximo.
«Acabamos el torneo con una muy buena versión, no se si la mejoraremos o la empeoraremos, depende de muchos factores. Nosotros estamos entrenando para tener nuestra mejor versión. Ojalá veamos a unos Pumas valientes, agresivos, frescos.»
GIPHY App Key not set. Please check settings