El Fuenlabrada llegaba a este partido de 1ª RFEF en una situación complicada pues en la clasificación ocupaba la posición 19 (penúltimos) con únicamente 7 puntos de los 9 encuentros disputados.
Por tanto en este enfrentamiento en casa sería importantísimo sumar 3 puntos para escalar posiciones y romper la mala racha.
La situación de la UD Ibiza era completamente diferente, llegaba como segundo en la clasificación con 16 puntos y de los últimos 5 partidos habiendo puntuado en 4 de ellos.
El conjunto balear por su parte buscaba seguir la buena racha y continuar en puestos de play-off.
Alineaciones:
CF FUENLABRADA: Lucas, Barbu, M. Mauro, D. Alba, Casas, Aguza, Moyano, Fer Ruiz (C), Cedric, Abde, Curras.
UD IBIZA: Ramón, Guillem, Javi Jiménez, J. Álvarez, Quique, Olabe, Arturo, Naranjo, Iago Indias, Eugeni, Escassi (C).
Primera parte
Comenzarían los primeros 45 minutos y ambos equipos salían al terreno de juego muy enchufados, teniendo desde muy pronto ocasiones de peligro por las dos partes.
En el 6’ ya llegaría la primera para los del Fuenla, gran jugada colectiva en la que Cedric filtra un gran pase para Moyano que termina chutando fuera al lateral de la portería defendida por Ramón Juan.
Tan solo 3 minutos después tuvo la suya el Ibiza, aproximación al área rival que acaba con un disparo de Quique que no encontró portería.
Los minutos posteriores serían algo más tranquilos hasta el 27’ que Arturo en un gran golpeo de volea dentro del área del Fuenlabrada consiguió marcar, sin embargo este fue anulado por fuera de juego.
Las defensas de los dos equipos hicieron una gran actuación hasta el final de la primera parte y ambos equipos se irían al descanso dejando el marcador en tablas.
Segunda parte
En estos segundos 45 minutos el equipo visitante tuvo más la posesión y los pases eran más acertados que los del Fuenla.
Esto se traduciría en ocasiones para el Ibiza que en el minuto 55 a punto estuvo de dar un susto a los locales tras un centro envenenado de Javi Jiménez, pero Lucas estuvo atento para hacerse con el cuero.
A partir del 70’ parece que en el Fuenlabrada hubo un cambio de mentalidad y se tuvo más la pelota, en el 75’ Moyano ejecutó un gran disparo bastante potente pero se salvaba el Ibiza, salía desviado por la escuadra.
Llegados al 90’ el partido seguía 0-0 y se añadían 4 minutos, el equipo madrileño tenía mucho la posesión y el estadio se hacía notar.
El minuto 92 sería el más importante, pues tras una serie de rechaces en el área de la UD Ibiza, le llegaría el balón al jugador que mejor actuación había realizado, Antonio Moyano, que disparó y con algo de fortuna pues el balón tocó en un jugador del equipo balear, se marcó el gol de la victoria.
Así acabaría el partido, con un 1-0 y un Fuenlabrada que toma aire en posiciones difíciles aún.
Síganme en X: informaismael
GIPHY App Key not set. Please check settings