La historia y los récords en la vida del ser humano, y en especial en el deporte son fundamentales. Nos muestra cómo fueron las cosas en el mundo en algún punto de la existencia, nos muestran los errores que la humanidad pudo haber cometido, o simplemente nos demuestra que hay seres que pareciera fueran de otro mundo. Y Shohei Ohtani vino a sumarse a esa lista de super atletas.

Cada año podemos escuchar cómo las nuevas generaciones superan de alguna forma a las anteriores. Se puede decir que tuvimos el privilegio de ver atletas impresionantes en Messi, Cristiano Ronaldo o Michael Phelps, por mencionar algunos. Tan sólo con en la época de los 2000’s hemos visto historia pura del deporte, y un androide japonés vino a asombrarnos con más historia.

Shohei Ohtani y los carteles de sus fans (Foto: AP/ Marta Lavandier)

Club 40/40

El club 40/40 de la MLB es algo cercano a lo mencionado antes. Un logro tan difícil, que hasta el año pasado luego de que Ronald Acuña Jr lo haya logrado, solo habían 5 integrantes. Cifras que muestran los difícil que es llegar a esa marca.

Grandes peloteros forman parte de ese exclusivo club. Fundado por José Canseco en el año de 1988. Pasando también por nombres como el de José Soriano, Barry Bonds y Alex Rodríguez, todos introducidos en Cooperstown.

Ohtani y el camino del 50/50

En el momento en el que supimos que Ohtani tendría que pasar por cirugía de Tommy John se daba por hecho que todo el 2024 sería únicamente bateador designado en su proceso de recuperación.

Los medios se enfocaron en cuestionar qué tan bien lo haría, creando presión sobre el jugador. Sumando el tema de su mega contrato y la controversia de apuestas a principio de temporada, había mucha presión sobre la estrella nipona.

Conforme transcurrió la temporada, se hablaba más y más de una temporada 40/40 de parte de Ohtani. Una temporada de ese calibre para un jugador en rehabilitación sonaba a algo impresionante. Aunque no todos los fans de la MLB pensaban lo mismo, pues parte de la opinión pública lo señalaba diciendo que era más fácil sólo enfocarse en el bateo.

El nipón al haber llegado al club 40/40 dio un golpe sobre la mesa para decir a sus detractores que no se puede dudar de él. No sólo fue el primer dodger en conseguirlo, fue el jugador que más pronto lo consiguió, necesitando sólo 126 juegos para llegar a dicha marca. Poniendo en la discusión si sería posible llegar a una nueva marca, el 50/50.

 

Shohei Ohtani celebrando (Foto AP/ Marta Lavandier)

Y para acabar con las dudas hacia él, Ohtani en la serie contra Marlins puso la nueva marca a su manera, como solo Ohtani podía hacerlo. Con una actuación soberbia, teniendo 6 de 6 hits, 3 HR, 2 bases robadas y produciendo 10 carreras.

De esta forma, Ohtani impone una nueva marca, dejando su legado en los libros de récord y cimentando su elección para ser miembro del Salón de la fama de la MLB.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote