El Domingo 1 de Septiembre, en el Estadio Alfredo Harp Helú, se disputó el séptimo y último juego de la serie de Campeonato Sur entre los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca para decidir quién será el que juegue la Serie del Rey en contra del Campeón de la Zona Norte. El partido tenía una gran expectativa pues la Novena Escarlata llegaba con una racha de 3 partidos seguidos llevándose la victoria, mientras que el conjunto Oaxaqueño hizo lo mismo en los 3 partidos iniciales de la serie.

Al inicio del partido ningún equipo logró conectar carreras, fue hasta la cuarta entrada que con un Jonrón de Roberto Ramos acompañado de carrera de Kyle Martin, pusieron en ventaja a los Guerreros de Oaxaca. Los pitchers abridores fueron Luis Fernando Miranda para los de Oaxaca y Brooks Hall para los Escarlatas. Miranda tuvo una sólida actuación al mantener en cero a Diablos durante 6 entradas, sin embargo en la baja de la séptima los locales conectaron un Jonrón de Ramón Flores que acompañó José Pirela para igualar el marcador.

Trevor Bauer relevó a Hall al cierre de la quinta entrada y fue el encargado de no permitir más anotaciones al conjunto de Oaxaca, Bauer registró 5 ponches. Fue así que ambos equipos llegaron a la Novena entrada con el marcador empatado, Bauer y la defensa Escarlata se encargaron de no permitir puntos y fue en la novena baja que Jesús Fabela se vistió de héroe al anotar la carrera de la victoria gracias a un fly de sacrificio por parte de Patrick Mazeika.

Diablos se enfrentará a Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey a partir del martes 3 de Septiembre, los dos primeros juegos se jugarán en el estadio Alfredo Harp Helú, los siguientes 3 en el Estadio Mobil Super en Monterrey.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote