El Barça está cada vez más cerca de lograr un hito que nadie en toda la historia ha conseguido: Ganar los cuatro títulos en una misma temporada. El primero, la Supercopa, ya cayó en Leganés a principios de año, y el segundo, la Liga, puede llegar el sábado en Granada gracias al triunfo este miércoles en casa contra el Madrid CFF (8-0). Las azulgrana golearon a las madrileñas y con esos tres puntos se quedan a otros tres de cantar el alirón.

El partido empezó con un Barça muy dominador y que muy pronto ya iba a avanzarse en el marcador.  Alexia, con una buena combinación con Pina y un remate certero ponía en el minuto 7 un tanto que celebró con mucha intensidad. Algo significativo. La siguiente en marcar fue Mariona, que recogió un mal rechace de la zaga a un disparo de Bruna y lo mandó directo al fondo de la red. El tercero lo puso una que sí que tiene el futuro definido y que posiblemente ni imaginemos la fecha en que deje de vestir de azulgrana, Claudia Pina. Combinación con Alexia y remate al fondo de las mallas para un contundente 3-0 en el minuto 33.

Se gustaba el Barça y hacía daño con poco. Antes del descanso, lluvia de goles. Vicky López, tras un control exquisito y un giro precioso, ponía el 4-0 (en un tanto que no celebró porque había anotado con el equipo que la vio crecer) y Esmee Brugts, con un potente disparo desde fuera del área anotaba el 5-0 con el que se llegaba a la media parte.

Tras el descanso, Marta Torrejón se unió a la fiesta. La capitana remató a gol un saque de esquina y puso el 6-0 en el minuto 48. Entonces Giráldez movió el banquillo para repartir más minutos. Pudo Claudia Pina primero, que se encontró con el palo, y Patri después, que no estuvo acertada, poner el séptimo en el marcador. El Madrid CFF asomó algo más en esta segunda parte en la que el Barcelona no apretó ni quiso hacer sangre con el marcador ya sentenciado.

Nuevamente Torrejón, en este caso tras centro de Esmee, puso el 7-0 en los compases finales. Pero aún faltaría otro gol más para acabar de redondear la victoria. Ona Batlle, que salió desde el banquillo, puso la guinda al marcador con el octavo con un buen disparo con efecto que sentenció en el tiempo añadido.

Un triunfo más del Barça que deja la Liga prácticamente sentenciada. Si las azulgranas ganan el sábado en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada, serán campeonas matemáticamente, a falta de cuatro jornadas. Además, también esperan La Copa, con la final el 18 de mayo, y la Champions, siendo la pelea por el título en Bilbao 25 de mayo. Tres semanas clave y que pueden acabar con un triplete de ensueño.

Fotos: FC Barcelona Femení

Twitter: @alexgomezse





AG Deportes Cobertura

Leave your vote