En la Formula 1, se ha visto en cada carrera que los pilotos en el podio se bañan de Champagne, esta tradición tiene un origen muy poco conocido


La historia de este festejo se remonta al Gran Premio de Francia de 1950 XXXVII Grand Prix de l’A.C.F. Cuando al ganador Juan Manuel Fangio ganó la carrera con el equipo Alfa Romeo, le regalaron una botella de Champagne, desde entonces se dan botellas a los ganadores.

Pero fue hasta 1966 en cuando el piloto Jo Siffert en las 24 horas de Le Mans, no se sabe si la botella estaba agitada o por el calentamiento, pero el corcho salió disparado, mojando a todos los que estaban cerca, sin saberlo, esta accidente quedo para la historia, ya que hasta la fecha, es algo que se sigue replicando.

Es un ritual para los pilotos el baño de Champagne entre ellos después de una victoria, hemos visto como muchos pilotos tienen su propio estilo, como Lando Norris quien ha roto 2 trofeos de compañeros por su peculiar forma de golpear la botella. Para ustedes ¿Quién tiene el mejor estilo para hacer explotar la botella? ¿Sabían el origen de esta tradición? Los leemos en AG Deportes ¡Hasta la próxima!

Twitter: @SChecoPerez

Autor: @kingliraa





AG Deportes Cobertura

Leave your vote