El equipo de Carlo Ancelotti empieza un año lleno de ilusión, con varios objetivos deportivos como principales metas para este 2024


El 1 de enero de cada año todo se reinicia. Empezamos de cero. Metas nuevas. Establecer objetivos y propósitos a conseguir es el mantra más repetido por todos. Y en el fútbol, ocurre igual.

Cada 1 de enero, pese a que la clasificación y estado de forma digan lo contrario, cualquier estamento del mundo del fútbol se reinicia. Al menos hipotéticamente, porque el fútbol no se mide por años naturales, sino por temporadas. Pero algo empuja a jugadores, entrenadores e incluso a equipos a reestablecer o calibrar las metas que establecieron en verano. Puede ser una forma de ilusionarse o autoengañarse, pero ocurre.

Y el Real Madrid no es ajeno a ello. El equipo de Carlo Ancelotti tiene una listade de deseos y objetivos, que son afines a la afición blanca. No hace falta hablar con el bueno de Carlo para que los corroboro, sino más bien aplicar el hoy tan perdido sentido común.

Parar la sangría de lesionados

El primero y más claro, ya que no sólo es un tema deportivo, sino personal y humano. El conjunto blanco ha arrastrado una serie de lesiones que han mantenido la enfermería siempre llena. Y esto es muy difícil si quieres competir por todo, tal y como parece ser la obligación de los merengues año tras año

Mención especial los casos de los 3 cruzados, que se perderán prácticamente toda la temporada entre el proceso de recuperación y la puesta a punto. Como mucho llegaría al último tramo Militao, y no de forma óptima. No obstante, el deseo del Real Madrid con Alaba, Courtois y el propio Militao es que se recuperen bien, tomándose el tiempo necesario.

La finalización de las obras del nuevo Bernabéu

Según fuentes cercanas al club, el estadio estará 100% listo para la primavera de 2024.Por tanto, varios años y casi 1.200M después, el nuevo estadio del Real Madrid será una realidad.

El nuevo Santiago Bernabéu estará listo para la fase final de la temporada. Quien sabe si para ver unas semifinales de la Champions y/o una recta final de Liga apasionante… Lo que sí sabemos seguro son todas las fechas que hay cerradas de importantes artistas musicales. Un nuevo centro neurálgico donde confluirán los espectáculos más importantes del mundo ya está en marcha…

El eterno culebrón Mbappé-Real Madrid

Ya estamos en 2024, por lo que sí, vuelta al ruedo con el caso Mbappé. El francés queda libre y ya puede negociar de cara a la próxima temporada con quien quiera. O más bien con quien más dinero ponga encima de la mesa, visto lo que primó en pasadas ocasiones.

En cualquier caso, la hoja de ruta del Real Madrid es más conservadora que otros años, ya que no tiene la necesidad imperiosa de sumar a un jugador diferencial e icónico a la plantilla, pues un tal ‘Jude’ ha adquirido ese papel. No obstante, el francés sigue siendo el icono mundial del deporte rey, y el Real Madrid siempre quiere tener en sus filas a los mejores.

Veremos qué deparará los próximos meses, ya que que Mbappé afirmó tras ganar la reciente Supercopa que su futuro se decidirá pronto.

Portería a cero

Si hay algo que “pone” a los entrenadores es dejar su portería a cero. Y Carlo Ancelotti debe estar muy contento. Su equipo lleva cifras de récord. 11 goles en 19 jornadas de Liga es toda una proeza para un equipo que suele destacar por lo contrario.

El Real Madrid sabe que ante la ausencia de un goleador (como lo fue Cristiano Ronaldo o el mejor Benzema), las victorias pasan por encajar pocos o ningún gol. Y por ahora, lo está consiguiendo. Proeza que tiene aún más mérito si contamos con las lesiones de los principales guardianes de la portería blanca: Courtois, Militao y, ahora, Alaba.

Competir por todos los títulos posibles

El objetivo más importante y en el que se resume todo: ganar títulos. Y en un par de meses llegará el tramo decisivo de la temporada, sobre todo en las competiciones donde las eliminatorias lo son todo. Sí, hablamos de la Copa del Rey y especialmente de la Champions, la competición más importante a nivel de clubes.

LaLiga, con permiso del súper Girona, la tiene bastante encarrilada por el momento. La Copa del Rey, dado la corta plantilla de la que está disponiendo el míster, será difícil. Y llegamos a la Champions League, la competición fetiche de los blancos. Un año más, el Real Madrid la tiene entre ceja y ceja. Muchas ganas de revancha y sacarse la espinita del año pasado vs Manchester City. Y no, no es que llegar a semifinales esté mal. Más bien es que si eres el club más grande del mundo, estás casi obligado a ganarla. O eso dice…

 

Foto: Twitter oficial del Real Madrid

Twitter: @emihuertas_



AG Deportes Cobertura

Leave your vote