Barcelona y Emelec buscan reforzarse para la segunda etapa, y los nombres de Bentaberry y Olmedo suenan con fuerza, entre expectativa, dudas y posibles polémicas


El mercado de fichajes del fútbol ecuatoriano está a la vuelta de la esquina, y los equipos del Astillero ya piensan en refuerzos. Se empieza a escuchar el eco de posibles contrataciones para este periodo que se abre al finalizar la primera etapa del torneo. Los nombres ya están en carpeta, y los que suenan con fuerza son los del defensor de la zaga del «Ponchito», Bryan Bentaberry, quien interesa al equipo torero. En cambio, el cuadro eléctrico se ilusiona con el mediocampista que hace poco se desvinculó de El Nacional, Marcos Olmedo.

¿Bentaberry, el salvavidas de la zaga amarilla?

En lo que va del campeonato, Barcelona ha tenido problemas en la zaga central. Si bien cuenta con el buen nivel de Xavier Arreaga,no alcanza para cubrir una defensa golpeada por las lesiones, como la de Alex Rangel, el bajo rendimiento que ha mostrado en los últimos partidos Vallecilla y la baja expectativa de Gastón Campi. Es ahí donde entra en escena el nombre del zaguero uruguayo de Mushuc Runa, Bryan Bentaberry, quien es figura y titular indiscutible, con más de 1.200 minutos en cancha y un gol en la Copa Sudamericana. Todo esto lo posiciona hoy como uno de los mejores defensas del torneo local.

Si bien su nombre también está en carpeta para Liga de Quito y Emelec, el cuadro torero parece llevar ventaja en la puja por su ficha, valorada en aproximadamente 400 mil dólares.

Marcos Olmedo, un fichaje con tela de duda. 

El Club Deportivo El Nacional, en la tarde del lunes 19 de mayo, emitió un comunicado oficial sobre la finalización del vínculo contractual con el mediocampista Marcos Olmedo. En dicho anuncio, se destacó que «Los Puros Criollos» recibirán un beneficio económico aproximado de 200 mil dólares.

Tras esto, el Club Sport Emelec lo tiene en la mira para reforzar su mediocampo. El pivote ecuatoriano encajaría perfectamente en el esquema eléctrico, sobre todo ahora, ante la baja de Ronny Borja.

Pero no todo es color de rosa. Olmedo está siendo investigado por un posible caso de dopaje positivo en el encuentro que El Nacional disputó por Copa Libertadores ante Barcelona SC. Aunque no hay sanción oficial, la sombra del escándalo podría frenar su fichaje.

Las cartas están sobre la mesa. Barcelona y Emelec saben que no hay margen de error si quieren pelear en la parte alta durante la segunda etapa. Los nombres de Bentaberry y Olmedo generan ilusión, pero también muchas dudas.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote