El FC Barcelona campeón de la Copa del Rey y de LaLiga ha tenido muchas virtudes, pero la clave de todo ha sido Hansi Flick


La obra de Hansi Flick ha sido la clave por la que el Barça ha alzado la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga. El técnico alemán consiguió en tiempo récord darle una identidad al equipo culé. Ha construido un equipo agresivo y punzante en el que ha recuperado automatismos que vimos en etapas anteriores con Johan Cruyff o Pep Guardiola en el banquillo (press tras pérdida). Aunque considero, que Flick es un entrenador no tan similar a Cruyff o Pep. Tanto el neerlandés como el catalán, proponían un fútbol mucho más posicional, en cambio con Flick, hemos visto un FC Barcelona muy contragolpeador y dañino en las transiciones. Más allá, de que en muchas fases de la temporada han tenido que practicar un juego mucho más posicional. El técnico alemán y lo vimos en el Bayern, consigue sacar las virtudes de cada uno de sus futbolistas, consigue tener a la plantilla enchufada tanto a nivel competitivo en tema de motivación como a nivel físico. El Bayern de Hansi y el actual Barça, han mostrado un nivel físico que les ha permitido pasar por encima de muchos de sus rivales. Y una de las claves con respecto a los últimos años, es que el FC Barcelona 2024/25 ha tenido una gran reacción después de cada golpe que ha recibido durante los encuentros. A nivel mental, ha mostrado una capacidad tremenda.

Quizás, la debilidad pero a la vez también, una característica de los equipos de Flick, ha sido a nivel defensivo. Más allá de la buena temporada de los Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde, Eric o Gerard Martín a niveles individuales, el germano expone demasiado a sus defensores, colocando la línea defensiva muy adelantada. Se puede decir que en líneas generales le ha salido bien, pero ahí ha sido por donde los rivales le han buscado las cosquillas. Por ejemplo, en la eliminatoria ante el Inter en la que le salió cruz al conjunto blaugrana.

Más allá de lo táctico, el equipo ha tenido un gran rendimiento a nivel individual. Hansi ha sacado la mejor versión de jugadores como Íñigo, Frenkie De Jong, Raphinha o Ferran Torres. O de Robert Lewandowski que venía de un curso 2023/24 complicado. Jugadores que en temporadas anteriores, han estado lejos del nivel que han mostrado en el presente curso. Es difícil quedarse con uno o dos jugadores, pero Pedri y Lamine Yamal han estado sublimes.

Del canario se han llegado a decir cosas que viendo el rendimiento de este año, han rozado lo absurdo. Y Lamine, es que directamente es de los muy especiales. De los jugadores que salen cada muchos años y que están destinados a lo extraordinario.

Un título liguero siempre es especial, y más cuando en Barcelona se viene de temporadas complejas a nivel institucional y deportivo. El Barça en la mayor parte del curso ha rozado la excelencia de juego y este es el 28º título de LALIGA EA SPORTS para el FC Barcelona, solo por detrás del Real Madrid en el palmarés histórico de la competición.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote