El entrenador del Barcelona reconoció en la rueda de prensa post partido ante el Villarreal que intentarán reforzar dos posiciones más en este mercado de fichajes, además de elogiar el partidazo del joven Lamine Yamal 


Xavi Hernández afrontó este domingo el último partido de sanción y pudo ver desde lo alto de La Cerámica el partido de su equipo. De ahí que, a diferencia de otros partidos, en su análisis post partido, en rueda de prensa tuvo una percepción más certera de determinados aspectos del encuentro y así lo transmitió: “En el segundo tiempo han sido los mejores minutos de esta temporada e incluso te diría que a la altura de algunos de la temporada pasada”.

Valoró Xavi que “hemos estado muy bien a nivel defensivo en la segunda parte. Al principio nos costó defensivamente porque es un equipo que trabaja bien y busca la superioridad. Estoy muy orgulloso de lo que he visto en la segunda parte con un equipo que mostraba ambición, control y dominio”. Por último en cuanto al análisis general dijo que “la segunda parte es el camino”.

Sobre el jugador revelación del encuentro, Lamine Yamal, el técnico catalán comentó: “Las expectativas son muy altas en él, porque lo demuestra. Va de titular porque le vemos capaz de marcar diferencias. En la toma de decisión es acertado. Hoy ha dado 2 o 3 asistencias. Me sorprende la edad. Con 16 recién cumplidos siempre toma la decisión correcta y la toma de decisiones es lo más difícil en el fútbol. No tendrá problemas para gestionar la situación. Está feliz. Es humilde y trabajador. Aun así tiene mucha competencia, está en el Barça. Pero tiene de sobra nivel para jugar”.

Lamine Yamal: un niño lideró al Barcelona en Villarreal (3-4)

“Tiene ganas y ambición. Quiere triunfar en el Barça. Es un ejemplo. Humilde y trabajador. Le saldrán mejor o peor las cosas, pero siempre está. Hoy remonta un partido que estaba complicado”, comentó el técnico egarrense sobre Ferran Torres, el hasta ahora máximo goleador de la temporada para los blaugrana con dos tantos (más otros tres en pretemporada).

Otro jugador azulgrana que marcó diferencias en el encuentro en La Cerámica fue Frenkie de Jong: “Ya hace meses de Frenkie. El año pasado fue increíble. Viene jugando extraordinario desde hace partidos. Ha hecho varios partidos de ser de los mejores centrocampistas del mundo. Estoy encantado con él. Es una maravilla. Está a su mejor nivel desde que está en Can Barça”, dijo Xavi.

“Teníamos el partido controlado. Ellos tuvieron 10 minutos. Con 0-2 concedemos demasiado. Nos empatan por errores. En la media parte hemos recibido el 3-2 en una contra y a partir de ahí hemos jugado muy bien. El resultado es corto, nos ha faltado efectividad para sentenciar el partido.Hemos ajustado fácilmente. El problema era la espalda de Roberto y lo hemos corregido. La segunda parte muy bien. Defensivamente nos ha costado, pero porque es un equipo que trabaja bien. A pesar de encajar un gol a la contra hemos jugado muy bien en campo contrario. La segunda parte es el camino. El resultado es corto. Con 2-0 no podemos conceder. La clave del año pasado era no encajar. Hemos mejorado en el juego. En defensa hay que seguir creciendo”, declaró el míster blaugrana.

Fotos: FC Barcelona y Cadena SER

Twitter: @alexgomezse

La entrada Xavi: «Intentaremos fichar a un lateral y a un delantero» aparece primero en AG Deportes.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote