Buen partido de los azulgranas en el último partido de la temporada regular, con Vesely (14) y Sanli (15) como destacados. Saras logró que el equipo pasara página de la Euroliga y mirar en positivo el inicio de los play-offs el próximo lunes


Tras el batacazo en la Euroliga, había que volver a casa y recuperar sensaciones para encarar los play-offs de la mejor manera posible. Y así fue, el Barça derrotó al UCAM Murcia (86-57) en el último partido de fase regular de la Liga. Con esta victoria los barceloneses consiguen por cuarta vez en la historia el lleno de victorias en la fase regular en el Palau Blaugrana.

Aunque los azulgrana no empezaron acertados desde la línea de 6,75, el checo Jan Vesely marcó la diferencia con 10 puntos en el primer cuarto, mientras el UCAM fallaba especialmente en los tiros de dos (3 de 9).

Después del 23-15 en el primer período con rotaciones constantes por ambos lados, el Barça salió a por todas al inició del segundo con un parcial de 7-0 (30-15,m.13), con Sertac Sanli muy efectivo y tras un tiempo de Sito Alonso que cambió su defensa a zona. Esto frenó al Barça y el despertar del base ex NBA del UCAM, Chris Chiozza redujo distancias (33-24), pero los locales con más recursos abrían brecha al descanso (41-26).

En la reanudación, el UCAM Murcia salió motivado para reducir la renta, y dos triples de McFadden lograban meterse por debajo de los 10 puntos (43-34), aunque fue un pequeño espejismo para los de Sito Alonso.

El Barça apretó de nuevo en defensa y el acierto de Mirotic (5 puntos) devolvía el control a los azulgrana con comodidad y alcanzando su máxima renta (57-36). Saras movía de nuevo el banquillo y el equipo seguía funcionando, sin que el Murcia diera señales de reacción, un poco entregados a su suerte a pesar de que el Valencia estaba perdiendo en casa ante el Río Breogán.

McFadden era la única arma ofensiva del Murcia, muy poco para poner en aprietos al Barça, que finalizaba el cuarto 18 arriba (62-54).

El último período fue un trámite para los de Saras Jasikevicius. Los culers se animaron y pudieron ver grandes jugadas como un mate de Sanli o un tapón de Nnaji. Con el duelo visto para sentencia, el UCAM Murcia no opuso resistencia y el Barça se acabó llevando el duelo por 86-57.

El próximo lunes empiezan los play-offs con los cuartos de final y el primer partido lo disputará el Barça el lunes en el Palau ante el Valencia Basket.

Fotos: ACB

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

Leave your vote