in

“Si de mí dependiera, me quedaría en Valencia”


El Atlético de Madrid tiene por delante un ajetreado verano, con varios jugadores cedidos que pueden volver a la disciplina rojiblanca. Sin embargo, si de Samuel Lino dependiera, se quedaría en Valencia


Los de Diego Pablo Simeone han vivido una temporada decepcionante. A pesar de la buena racha de la que han disfrutado tras el mundial, su participación en Champions ha sido más que decepcionante. En un grupo no muy competitivo, finalizaron últimos, sin ni siquiera poder disputar la Europa League. Además, la pelea por La Liga se les escapó ya en las primeras semanas de la competición, llegando a estar fuera de puestos europeos. De cara a la temporada que viene, la plantilla debería sufrir un cambio radical, y Samuel Lino podría ser parte de ello.

Teniendo en cuenta las limitaciones económicas del Atlético de Madrid, la prioridad debe ser encontrar refuerzos entre los numerosos jugadores que el club tiene cedidos por España y Europa. Además de la ya cerrada incorporación de Soyuncu, central del Leicester, Manu Sánchez puede reforzar el lateral derecho. El madrileño lleva varias temporadas ya cedido en Osasuna a un buen nivel, suficiente para que le compita el puesto a Reinildo Mandava.


«Ante una más que posible salida de Yannick Ferreira Carrasco este verano, el Atlético de Madrid buscaría su vuelta a la disciplina rojiblanca.»


En el centro del campo, Rodrigo Riquelme está brillando en un gran Girona. Su desequilibrio y capacidad para rematar desde fuera del área pueden hacer que ocupe el puesto de Thomas Lemar la temporada que viene. Además, Sergio Camello se ha ganado la titularidad en el Rayo Vallecano, y puede reforzar la delantera rojiblanca en caso de que Joao Felix y/o Morata no continúen en el equipo.

Sin embargo, el perfil que más interesa recuperar en el Metropolitano es el de Samuel Lino. A pesar de la mala temporada del Valencia, el brasileño ha demostrado estar listo para la máxima competición. Es un extremo rápido, con desborde y bastante capacidad para ser determinante de cara a puerta y dando el último pase. Ante una más que posible salida de Yannick Ferreira Carrasco este verano, el Atlético de Madrid buscaría su vuelta a la disciplina rojiblanca. De momento, la voluntad del jugador parece la de quedarse un año más, habrá que ver si se hace realidad.



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oficial: se cancela el Gran Premio de la Emilia-Romaña

La previa de Racing vs. Vélez