Los pilotos de Red Bull se batirán en la primera cita estadounidense de la temporada


La Fórmula 1 regresa este fin de semana al continente americano, donde los aficionados tienen la mirada puesta en Sergio Pérez. El piloto mexicano está siendo una de las revelaciones de la temporada. A pesar del quinto puesto cosechado en el Gran Premio de Australia, Checo ha sorprendido a todos por su ritmo y por mantenerle el pulso a Max Verstappen. El azteca ha logrado dos victorias en cuatro carreras, ambas en circuitos urbanos. Debido al buen rendimiento de Checo en este tipo de trazados, se ha ganado el apodo del “rey de los circuitos urbanos”.

No obstante, en Bakú es cierto que la fortuna sonrió al piloto mexicano. En la ‘sprint’ del sábado, Verstappen tuvo un toque con Russell. En la carrera del domingo, un error estratégico del equipo Red Bull de no esperar al coche de seguridad y meter a Max a boxes antes de tiempo, provocó que Pérez le adelantara tras parar bajo ‘Safety Car’. Sin embargo, a pesar de este incidente, Checo estuvo imperial durante toda la carrera. Mantuvo a raya a Verstappen y no permitió en ningún momento que el bicampeón del mundo se metiera en zona de DRS. Ambos pilotos de Red Bull arriesgaron y rozaron el muro en varias ocasiones para hacerse con la victoria. Pero finalmente, Checo logró ganarle la partida a su compañero de equipo.

El siguiente asalto es en el Gran Premio de Miami, donde ambos pilotos se la jugarán en el circuito urbano. Verstappen intentará aumentar su ventaja, mientras que Checo tratará de impedir que el neerlandés se le escape en el campeonato.

El amplio margen del equipo Red Bull frente a sus competidores, permite a la escudería de las bebidas energéticas dejar a sus dos pilotos competir en la pista, al menos por ahora. La pregunta que muchos se hacen es si Checo podrá derrotar a su compañero y ganar el campeonato de Fórmula 1 de 2023. El tiempo dará la respuesta, pero viendo el nivel del piloto mexicano, Max Verstappen no lo tendrá nada sencillo para revalidar el título.

Foto: Twitter oficial de Red Bull F1

Twitter: @pabloo_molina



AG Deportes Cobertura

Leave your vote