in

Mundial de fútbol Sub-20: Rivales de Colombia


El sorteo de los grupos del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 se celebró este viernes en la sede de la FIFA en Zúrich.


La Selección Colombia se ubica en el grupo C del mundial de futbol Sub-20, donde se enfrentará a Israel, Japón y Senegal. El debut del combinado nacional será el 21 de mayo enfrentando a Israel, el 24 enfrentará a Japón y cierra con Senegal, el 27 del mismo mes.

En cuanto a sus rivales, Israel es una de las favoritas para clasificarse a la siguiente fase del mundial de futbol Sub-20, puesto que es la vigente subcampeona en Europa en la categoría sub-19, perdiendo la final 3-1 contra Inglaterra. Su mayor figura es el jugador Oscar Gloukh quien juega en Alemania, en el RB Salzburgo donde en 34 partidos acumula 8 goles y 11 asistencias.

Por el lado de los Senegaleses se destaca su gran fortaleza física. Además, la selección viene de quedar campeona de la Copa Africana de Naciones el año anterior registrando una excelente campaña donde no conoció la derrota en ningún compromiso. Una de sus figuras es el mediocampista Pape Diop, quien juega actualmente en España y fue el goleador de Copa Africana con 6 anotaciones.

Finalmente los japoneses también tienen algunos jugadores buenos,  entre ellos se destaca Niko Takahashi Lateral izquierdo juega en el Barcelona juvenil A y Ayumu Yokoyama Delantero centro que esta valorado en 400 mil euros juega actualmente en Sagan Tosu primera división de Japón.

La Selección Colombia tendrá que enfrentarse a duros rivales que no le dejarán fácil su clasificación  la siguiente fase de la competencia. Sin embargo, el entrenador Héctor Cárdenas ha trabajado fuertemente con el grupo para prepararse de cara a sus próximos encuentros.

Foto: Selección Colombia

Twitter: ZaliedrB





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Xavi: “Pedri y Frenkie están perfectos para jugar”

El Club Libertad de Paraguay, tiene una desventaja ante Alianza Lima en la Copa Libertadores