in

El Getafe intentará pescar en río revuelto


Los azulones se enfrentan a un Madrid con la mirada puesta en Manchester


Este fin de semana regresa LaLiga Santander con derbi madrileño incluido. Real Madrid y Getafe se enfrentarán el sábado en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que puede definir lo que ocurra tanto en la zona alta, como en la zona baja de la clasificación.

Por parte del Real Madrid, todo lo que no sea ganar significará el título de Liga para el Barcelona sin necesidad de jugar esta jornada. Los de Carlo Ancelotti afrontan un nuevo fin de semana liguero que cada vez pesa más. Con una Liga resuelta desde hace ya varios meses y un Real Madrid que desde principios de años no muestra mayor interés por la competición, estos últimos encuentros se les pueden hacer bola a los blancos.

Con el claro objetivo de llegar en las mejores condiciones a la vuelta de semifinales de Champions del próximo miércoles, la alineación inicial que puede plasmar Ancelotti sobre el verde no se prevé la más competitiva. El técnico italiano afirmó en rueda de prensa que “Courtois va a jugar… y Vinicius también, no sé si desde el principio, pero va a jugar mañana”. Sin embargo, otros jugadores titulares en el último enfrentamiento del martes ante el Manchester City continúan renqueantes por el cansancio acumulado, por lo que se espera que jugadores como Benzema, Alaba o Rodrygo no tengan minutos este fin de semana. En su lugar, podemos ver una nueva titularidad de Eden Hazard o de Mariano. Además de ellos, Vallejo, Odriozola y Lucas Vázquez también pueden tener una oportunidad.

En cuanto al Getafe, José Bordalás ha preparado una “mini pretemporada” durante este parón con el objetivo de “hacer grupo” debido a la reciente incorporación del técnico alicantino. Los azulones ocupan a día de hoy posiciones de descenso, aunque empatados con el Valencia (17º) y a una diferencia de uno o dos puntos con otros tres clubes. La batalla en la zona baja de la clasificación es un auténtico polvorín este año, con unas posiciones de descenso que todo indica que no se resolverán hasta la última jornada. Con esta igualdad máxima, el Getafe afronta el partido en el Bernabéu con el objetivo de no salir descolgado de la lucha por la permanencia tras esta jornada.

Las rotaciones en el Real Madrid han abierto el abanico de posibilidades para los del sur de Madrid, quienes por su parte no podrán contar con su delantero Enes Ünal, máximo goleador del equipo, sancionado por acumulación de tarjetas. A él se pueden sumar las bajas de Latasa y Arambarri, quienes han sufrido problemas físicos y siguen trabajando por intentar llegar a un duelo que puede ser vital para las aspiraciones del Getafe a falta de tan solo cinco jornadas para la finalización del campeonato.

Foto: La Vanguardia

Twitter: @alvarocd_21





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Daniel Ricciardo podría volver a la F1 en 2024

Real Cartagena buscará ganar antes de jugar los cuadrangulares