in

Audi ya está tanteando posibles pilotos para su proyecto de Fórmula 1


El fabricante alemán prepara sin descanso su llegada a la máxima competición del motor


Hace unos meses conocimos el proyecto de Audi para entrar a competir en la Fórmula 1 a partir de 2026. Este proyecto tendrá como socio estratégico a Sauber. Fue una noticia que era un secreto a voces, pues el fabricante alemán ya había manifestado en varias ocasiones su deseo de participar en la competición.  Es por ello por lo que Audi ha aprovechado las limitaciones del reglamento presupuestario al que se acogerá en 2023 para realizar importantes remodelaciones y ampliaciones en sus instalaciones.

La compañía se centrará, en primer lugar, en la creación de unidades de potencia que llevarán su nombre y; en segundo lugar, en el chasis, donde ofrecerá su apoyo al personal de Hinwil, perteneciente a Sauber, al menos hasta que se complete la adquisición. Para liderar estos esfuerzos, Audi ha confiado en Andreas Seidl, quien llegó directamente desde McLaren.

En cuanto a los pilotos, Audi ha evitado dar detalles sobre su posible alineación, pero se ha hablado de la posibilidad de que Carlos Sainz se una al equipo en 2026. El medio Blick ha informado que Andreas Seidl confía en Sainz, quien podría desempeñar el papel de piloto experimentado para el equipo de nuevo ingreso. El piloto madrileño para entonces tendría 31 años en 2026 y estaría comenzando su duodécima temporada en la categoría, Sainz es un objetivo fácil para Audi, ya que acaba contrato a finales de 2024 con su actual equipo Ferrari.

Foto: La Voz de Galicia.



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Talleres y San Lorenzo empataron en cero

¡América se llevó el Clásico Joven ante Cruz Azul!